ENI Networks equipa con conexión a Internet a Club de Niños y Niñas de Navojoa A.C.
05/10/2018
ventajas-internet-agropecuario
Ventajas del Internet en el Sector Agropecuario
23/10/2018
Show all

¿Qué es y cómo funciona la fibra óptica?

como-funciona-fibra-optica.jpg

La fibra óptica es un tipo de tecnología de transmisión de datos a través de cables de filamento ópticos, que permite transmitir información a gran velocidad a través de la manipulación controlada de la luz.

Ya que no utilizan señales eléctricas, son el medio de transferencia por excelencia al ser inmune a las interferencias electromagnéticas que implica el uso de materiales conductores como el cobre.

Año con año, la fibra óptica ha ido desplazando el uso de cables de todo tipo de metales conductores en la infraestructura de las redes de datos y telecomunicaciones modernas.

Esta tecnología es posible gracias al uso de cables de fibra óptica, que son filamentos de materiales de baja conductividad eléctrica, como el vidrio o los polímeros acrílicos, con la capacidad de conducir y transmitir impulsos luminosos de uno a otro de sus extremos.

Implementados al campo del Internet, a través de este tipo de red, los proveedores de servicios de telecomunicaciones pueden proporcionar conexiones de oficinas con oficinas, centros de datos, puntos de venta, redes corporativas y otros, con las velocidades de transferencia más rápidas, haciéndola especial para grandes volúmenes de datos.

En ENI Networks contamos con enlaces Enil2lfiber y Enicorpfiber que permiten una interconexión LAN-2-LAN y una conexión a Internet especializada a través fibra óptica, especial para transferir y descargar altos volúmenes de información con la mejor velocidad de conexión.