¿Qué es la telefonía IP?
03/10/2018
como-funciona-fibra-optica.jpg
¿Qué es y cómo funciona la fibra óptica?
16/10/2018
Show all

ENI Networks equipa con conexión a Internet a Club de Niños y Niñas de Navojoa A.C.

La cotidianidad del Internet y la aparición dispositivos móviles cada vez más intuitivos han marcado un cambio de paradigma en el uso de la tecnología en todos los estratos de nuestras vidas incluyendo a la educación.

Reconociendo la importancia de aplicar las nuevas tecnologías en el campo de la enseñanza, ENI Networks equipó con infraestructura de Internet al Club de Niños y Niñas A. C. en Navojoa, Sonora.

El grupo de trabajo de la empresa tecnológica fue parte del arranque formal de actividades académicas correspondientes al ciclo 2018-2019 donde celebraron la apertura del laboratorio de informática con conexión a la red recién equipada, realizando dinámicas con los pequeños en un ambiente de sana convivencia.

Los niños de hoy son nativos digitales e integrar la tecnología en el mundo académico incrementa el interés de los alumnos en las actividades académicas, además de brindarles herramientas que los preparen para un futuro con mayor influencia tecnológica.

El Club Niños y Niñas de Navojoa A.C. cumple seis años ofreciendo actividades para el desarrollo integral de los pequeños en distintas disciplinas como música, manualidades, danza, lectura, teatro, matemáticas, entre muchas otras.

Cuentan con el apoyo de distintas cámaras empresariales, el Club Rotario e instituciones gubernamentales, conformando un total de diez clubes en el país, siendo este único en la región del sur del estado.

Jesús Iván Paz Ruiz, Director agradeció al personal de ENI Networks por apoyar a esta noble causa pues eran ya seis años los que habían estado sin conexión a Internet y ahora a través de esta herramienta se beneficiarán los 104 niños de matrícula.

En el evento estuvieron presentes también el Director de ITSON, Carlos Hinojosa Rodríguez; la profesora Leticia Navarro de Universidad de Sonora; Primitivo Vázquez de la Universidad de Navojoa y el Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, José Rafael García Gómez en representación de la alcaldesa Rosario Quintero Borbón.