como-funciona-fibra-optica.jpg
¿Qué es y cómo funciona la fibra óptica?
16/10/2018
videovigilncia- camara-seguridad-hogar
Seguridad para el hogar o negocio: Internet es la solución
30/10/2018
Show all

Ventajas del Internet en el Sector Agropecuario

ventajas-internet-agropecuario

ventajas-internet-agropecuarioHoy en día, las nuevas tecnologías de telecomunicación nos permiten intercambiar información de manera inmediata. La rapidez con la que fluyen los datos han evolucionado el modelo de negocios del mundo moderno.

El sector agropecuario no es la excepción y cada vez son más los productores que utilizan y reconocen la importancia de usar las plataformas informáticas en sus actividades diarias.

El objetivo principal de la tecnología, específicamente el Internet en la agricultura, ganadería, avicultura y porcicultura, es contribuir a la mejora de procesos, productos y servicios, independientemente del tamaño de la empresa.

A través de una conexión a Internet es posible recibir y promocionar información, ayudando a los productores documentarse con datos procedentes de cualquier parte del mundo en temas como: técnicas de riego o de siembra, crianza, la aparición de nuevas amenazas como plagas o enfermedades, precios a nivel global, el desarrollo de nuevas medicinas, entre otros.

Del mismo modo, es posible encontrar proveedores de algún producto o servicio específico u ofrecerlos según el caso; fortalecer la presencia de la marca o producto, conocer los principales destinos de exportaciones locales y extranjeros, tendencias, regulaciones, financiamiento, fertilizantes, etc.

ventajas-internet-agropecuario-sectorEn el campo de la producción permite generar procesos automatizados que contribuyan a la eficiencia y eficacia de las operaciones de la empresa por medio de herramientas como: registros e inventarios actualizados al día; la elaboración de informes de los movimientos de animales, cosechas o de alimentos, mismos que pueden ser respaldados en servidores disponibles para cualquier involucrado en la cadena productiva; facturación electrónica, telefonía IP, envío de prenominas, estado de producción de las granjas, entre muchas otras aplicaciones.

Con el auge del Internet de las Cosas, la agricultura también se ha beneficiado de la tecnología Máquina a Máquina para administrar los campos en detalle, vigilar la maquinaria, monitorear las instalaciones agrícolas y cuidar los campos de forma remota gracias a los sensores que brindan datos sobre indicadores tales como nutrientes, humedad y clima.

De esta manera, el agricultor puede precisar las necesidades de cada área del campo y qué acciones priorizar para mejorar la rentabilidad. En la industria ganadera se utiliza la Identificación por Radiofrecuencia (RFID) para dar seguimiento a los animales destinados al comercio de la carne, etiquetando sus orejas con un chip con un código único enlistado en una base de datos nacional.

Así se puede llevar un registro que incluya datos sobre las vacunas, la exposición a sustancias químicas, alimentación y lugar dónde el animal se desarrolló; un historial completo desde su nacimiento hasta su llegada al rastro.

En ENI Networks nuestro compromiso es brindar una conexión a Internet de calidad para que, independientemente de tu necesidad, tengas al alcance la mejor tecnología de comunicación que contribuya al desarrollo óptimo de tu empresa.