¿Qué es un Adblocker?
27/09/2018
ENI Networks equipa con conexión a Internet a Club de Niños y Niñas de Navojoa A.C.
05/10/2018
Show all

¿Qué es la telefonía IP?

QUE-ES-LA-TELEFONIA-IPLa telefonía IP ( VoIP o Voz IP) es la telefonía de toda la vida funcionando a través de Internet. Si dispones de conexión a Internet en tu hogar u oficina puedes utilizar el servicio de telefonía fija a través de Internet gracias a esta modalidad.

IP son las siglas en inglés Internet Protocol, es decir la designación del estándar internacional de la transmisión de datos en el Internet.

Gracias al nivel de integración con la red de datos, la telefonía IP ofrece grandes ventajas en comparación con la telefonía convencional. Primero que nada, muchos clientes como Skype son gratuitos y te permiten hacer llamadas ilimitadas.

No necesita de la infraestructura o el mantenimiento de los operador de telefonía. Algunos servicios de telefonía IP están interconectados a la red telefónica pública, que es el lugar dónde están en contacto los operadores de teléfono convencionales y que hace posible que puedas llamar desde tu dispositivo conectado a Internet a un número de teléfono.

Del mismo modo, la VoIP supone una gran reducción en los costos para los usuarios pues no hay un importe sobre la duración de las llamadas, ni de las distancias, así se trate de direcciones IP internacionales.

En la actualidad resulta indispensable para las empresas tener una red de datos que permita el uso de llamadas IP para reducir sus gastos en tarifas e instalación de infraestructura telefónica.

La migración del teléfono tradicional hacia la telefonía IP es cada vez mayor gracias a su confiabilidad y alta calidad de la voz.

En ENI Networks garantizamos una conexión de calidad para que puedas realizar llamadas VoIP sin latencia ni interrupciones, sea cual sea tu necesidad.