La importancia de los Hackers en la evolución informática
20/09/2018
¿Qué es la telefonía IP?
03/10/2018
Show all

¿Qué es un Adblocker?

Los Ad blockers o bloqueadores de publicidad son cualquier tipo de software o hardware que tiene como finalidad eliminar los anuncios de una página web para mejor experiencia de navegación.

Para los usuarios de Internet, los Ad Blockers, representan una solución liberadora ante la creciente implementación de publicidad que requiere cada vez una mayor cantidad de recursos y que imposibilita una navegación sencilla.

Este tipo de bloqueador de anuncios, permite al usuario ver las páginas web por las que navega sin la aparición de alguna ventana emergente o banner publicitario que se interponga en el contenido.

Además, aumentan la velocidad de navegación -o cuando menos da esa sensación- pues no destina ancho de banda a cargas innecesarias con archivos de audio o vídeo que se disparan de forma automática en algunos sitios, consumiendo recursos de nuestro propio dispositivo.

Así mismo, al evitar acceso a esas ventanas emergentes, también se previene la proliferación de malware o software no deseado derivados de clicks accidentales e instalaciones de archivos de origen desconocido.

Algunas páginas han decidido bloquear el acceso o el contenido a los usuarios salvo que deshabiliten estos bloqueadores, pues esta medida supone un riesgo al modelo de negocio actual de muchos sitios web.

En ENI Networks estamos comprometidos a ofrecer la mejor calidad de navegación con una velocidad real para que independientemente si usas bloqueador de publicidad o no, tu experiencia de navegación sea la mejor.