Eni-networks-cambium-networks
ENI Networks como un caso de Éxito
15/04/2019
AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO CELEBRAN EL INTERNET
20/05/2019
Show all

¿Qué es el Big data y para qué sirve?

que- es- el- Big-data

Big data es el término que le damos al proceso de recolección y análisis de grandes cantidades de información para identificar patrones de comportamiento de los usuarios en Internet. Estas tecnologías son usadas por muchas empresas para el desarrollo de estrategias de mercadeo y ofrecer soluciones personalizadas.

El volumen masivo de datos que creamos día a día es consecuencia de la gran adopción de tecnologías como las redes sociales, los dispositivos móviles, la geolocalización, y los objetos y sensores conectados a la Red (Internet de las Cosas), entre muchos otros que forman parte de la revolución digital.

Estas cantidades de datos a gran escala sobrepasan las capacidades de los software estadísticos convencionales para capturar, procesar y almacenar todo en un tiempo razonable. Lo que hace diferente al Big Data respecto a otro tipo de mecanismos utilizados para la gestión y el análisis son las 5Vs: Volumen, Velocidad, Variedad, Veracidad y Valor.

En definitiva, cuando hablamos de Big Data no nos referimos únicamente a los datos, sino sobre todo a la capacidad de poderlos explotar para extraer información y conocimiento de valor para provecho de quien lo requiera.

Las áreas donde más se aplica esta herramienta en la actualidad son el marketing y las ventas. Estos datos se usan para poder comprender mejor a los clientes y conocer así sus preferencias y comportamientos.

Las empresas pueden acceder a datos como búsquedas, tendencias, logs de navegación, palabras claves, para así obtener una imagen completa de su cliente. El principal objetivo suele ser el de crear modelos predictivos.

Por ejemplo, se puede predecir mejor qué productos venderán más, en cuáles fechas, conocer qué es lo más buscado en determinada zona geográfica, cuándo, desde cuál dispositivo, entre otros para así idear estrategias de marketing con mayor impacto y efectividad.

De esta manera se puede trazar un estudio de mercado completo para cualquier ámbito, desde pequeñas y medianas empresas, hasta campañas electorales.

En ENI Networks ofrecemos una conexión de calidad para que puedas sacar provecho de cualquier herramienta de Internet sin algún contratiempo, independientemente del volumen de datos que quieras manejar o el tamaño de tu empresa.