Conoce nuestro nuevo centro de monitoreo y soporte
23/08/2018
Cambio cultural en las MiPYMEs con el uso de las TIC
17/09/2018
Show all

¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas?

El Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es el término que se usa para referirse al sistema de objetos de uso cotidiano interrelacionados mediante Internet para transferir datos sin requerir de intervención humano-humano o humano-dispositivo.

Básicamente se refiere a que todas las cosas que nos rodean estén conectadas a Internet.

Hoy día tenemos smartphones, tabletas, computadoras, dispositivos multimedia, cámaras etcétera, pero el Internet de las cosas abarca muchísimo más, es decir, Internet saldrá del carril de la informática y será empleado en cualquier campo que se nos ocurra.

No solo nos referimos a dispositivos que hoy ya tienen circuitos electrónicos, como una lavadora o un refrigerador, sino de otros como un interruptor, un termostato, focos, puertas, e incluso dispositivos mecánicos.

El desarrollo del Internet de las cosas implica que cada vez más las conexiones a Internet serán entre máquinas, y no entre personas que se mandan un correo electrónico o mensajería instantánea, y que hará posible que miles de millones de sensores y chips comuniquen los datos que registran, ayudando a crear “casas, negocios y ciudades inteligentes”.

Esto quiere decir que habrá sistemas autónomos regulando el tráfico de las ciudades, controlando la luz y la refrigeración de nuestros hogares dependiendo de la hora y las condiciones climatológicas, creando inventarios y almacenes inteligentes, midiendo el consumo de energía del alumbrado público, entre una infinidad de opciones.

Tanto a nivel doméstico como a nivel profesional, el Internet de las cosas podría cambiar el mundo tal y como lo conocemos hoy.

El Internet de las Cosas cada vez estará más presente en nuestra vida, incluso en ámbitos inimaginables. Para responder a la necesidad de una conexión de calidad en todos tus dispositivos ya sea en tu hogar o negocio, ENI Networks ofrece la mejor conectividad con velocidades que se ajustan a tus necesidades y soporte técnico local los 365 días del año.