Celebremos el Día Mundial del Internet
20/05/2018
Reportaje sobre ENI Networks en el Día Mundial del Internet 2018
25/05/2018
Show all

Por qué es importante la velocidad de subida

En el lenguaje del Internet, cuando hablamos de megas en las velocidades de conexión lo asociamos por costumbre a la descarga de datos, es decir, el tiempo que tarda la información en llegar desde la red hasta nuestros dispositivos.

A este tipo de velocidad le llamamos «de bajada». Por ejemplo, cuando nos envían un correo con un archivo adjunto o descargamos un programa, el tiempo que esperaremos para que esos datos lleguen nuestro dispositivo dependerá de nuestra velocidad de bajada.

Aunque estamos más familiarizados con este indicador de velocidad y hasta ahora parece ser el único en consideración (especialmente por lo fácil que es usarla como referente para decir si una conexión es rápida o lenta), es importante distinguirla de su contraparte igual de valiosa: la velocidad de subida.

De la velocidad de subida dependerá el tiempo que tardarás en enviar información desde tus dispositivos hacia Internet. Cuando mandas correos, actualizas una página Web, subes fotos o videos a las redes sociales, juegas en linea, necesitas una buena calidad de conexión en este tipo de velocidad.

En las empresas, su uso va desde trabajos básicos como las videollamadas y transmisiones en vivo, hasta más complejas como el suministro de información a través de los grandes servidores que enlazan todos los dispositivos de la corporación y que requieren conexiones estables y rápidas, considerando que una mala señal puede provocar latencia o tiempo de retraso.

Hoy más que nunca este indicador toma relevancia, pues en años recientes se disparado el uso del almacenamiento en la nube. Servicios como Dropbox, iCloud, OneDrive, Google Drive cada vez ganan mayor terreno a la hora de respaldar nuestras fotos, videos y archivos en general, desplazando poco a poco el uso de discos duros físicos y memorias externas, debido a lo práctico que es poder acceder a tus archivos donde quiera que estés.

Para los volúmenes de información que manejan el usuario doméstico y el empresarial, cada vez es de mayor importancia contar con internet de buena velocidad tanto de subida como de bajada.

En ENI Networks nos empeñamos en ofrecer la mejor experiencia de navegación sea cual sea tu necesidad y nos preocupamos para que tu experiencia en velocidad sea «real» tanto para bajar como para subir información.