AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO CELEBRAN EL INTERNET
20/05/2019
¿Qué es una red LAN?
24/07/2019
Show all

ENI Networks en comunidades de San Joaquín

eni-networks-huatabampo

Una de las comunidades mas alejadas de la sierra de Querétaro, al fin estará conectada a la red mundial de Internet

Por medio de enlaces de microondas, con un esfuerzo titánico, ENI Networks hace posible este beneficio para las comunidades del municipio de san Joaquín. Fue necesario ubicar sitios estratégicos por altura y posición para lograr, una línea de vista adecuada que permitiera el buen desempeño de los enlaces.

El equipo de ENI Networks tuvo que trasportar los dispositivos más modernos en tecnología, incluyendo fuentes de poder, celdas solares, herramienta y antenas de largo alcance, para lograr enlaces de alta capacidad.

El Municipio de San Joaquín, se encuentra en una de las zonas más elevadas de la sierra de Querétaro, por lo que fue necesario instalar, cuatro puntos intermedios. El Objetivo inicial fue ofrecer el servicio para la transmisión de un evento en vivo, “festival internacional de huapango”, mismo que requirió un streaming en HD.

Este festival se realiza durante tres días, mismos en que el enlace debe ser perfecto.  

En total la distancia alcanzada es superior a los 90 Km. lineales.  Partiendo de San Juan Del Río, el primer repetidor se ubica en el municipio de Cadereyta de Montes, en el cerro de la magdalena.

Dese desde la magdalena se entrega a otro repetidor en La Mesa Providencia, en la comunidad de Vizarrón, a 34 km de distancia para este sitio fue necesario utilizar celdas solares para energizar los equipos.

El siguiente enlace, ubicado 20 km más adelante, nos llevó a el poblado de Serratos en Peña Blanca.  Finalmente, un enlace de 24 km une Serratos con San Joaquin.

De esta forma ENI Networks, una vez mas extiende su cobertura en beneficio de la sociedad y comunidades rurales en Querétaro, Sonora y Quintana Roo.