eni-networks-que-es-la-nube.
¿Qué es la Nube y cómo se usa?
05/11/2018
eni-networks-huatabampo
ENI Networks ya disponible en Huatabampo
27/11/2018
Show all

¿El Internet de las Cosas revolucionará la agricultura?

El Internet de las Cosas cada vez tiene mayor presencia en todos los ámbitos de nuestra vida. Desde ciudades y hogares inteligentes, hasta almacenes autónomos; podemos afirmar que su aplicación en sectores productivos claves para las economías del globo revolucionarán la industria tal y como la conocemos.

ventajas-internet-agropecuario

Empleando estas tecnologías en sectores primarios como la agricultura, se puede maximizar el rendimiento de la cosecha, aumentar la productividad de los cultivos, analizar y obtener información en tiempo real sobre el estado de los campos, prever y contrarrestar plagas y la posibilidad de reducir costos de operación.

Hasta hace algunos años, esta información era pronosticada gracias a la experiencia de largo tiempo de trabajo en el campo y la observación directa, pero factores como las condiciones climáticas son cada vez más cambiantes e impredecibles y por consecuencia, también lo es la adaptabilidad de las plagas y hongos.

Con las soluciones del Internet de las Cosas se puede evaluar la humedad, la acidez, la radiación solar y la temperatura del suelo mediante sensores que determinan de manera precisa si existe alguna variación en estos factores que pudiera afectar a las cosechas.

El productor puede monitorear a detalle sus campos a través de un sitio web o de una aplicación móvil desde cualquier lugar y en cualquier momento.

De esta manera se elimina o reduce el riesgo y la intervención humana innecesaria en los cultivos, se programan oportunamente fumigaciones preventivas, mejora la calidad del producto cosechado, se minimizar cota de producción afectada por plagas y se reducen los costos de operación.

Países desarrollados han empezado a implementar mejores tecnologías en su maquinaria abriendo paso a los los “Smart Tractors”, tractores inteligentes que sustituyen la cabina del conductor por un completo sistema autónomo basado en cámaras, radares, GPS y sensores que detectan obstáculos y hacen que el vehículo cambie de dirección para evitar impactos.

Así mismo, la implementación de los drones, aeronaves no tripuladas que vuelan terrenos agrícolas para conocer con precisión en tiempo real el estado de los cultivos e incluso realizar labores de fumigación de precisión.

ENI Networks te ofrece una conexión a Internet de calidad para que tengas al alcance la mejor tecnología de comunicación que contribuya al desarrollo óptimo de tu empresa, sea cual sea el sector.