Reportaje sobre ENI Networks en el Día Mundial del Internet 2018
25/05/2018
¿Qué es la redundancia y cuál es su importancia?
09/07/2018
Show all

Diferencias entre el Internet Dedicado y otras Redes

El Internet Dedicado es un tipo de conexión que permite una conectividad permanentemente, las 24 horas del día, los 365 días del año, que a diferencia de otras redes, no requiere el uso de una línea telefónica y no se comparte con otros usuarios: la conexión es directa y exclusiva entre cliente y el proveedor.

Desde la llegada de las redes de alta velocidad hemos estado familiarizados con el uso del Internet de Banda Ancha.

Este tipo de Red, se comparte con otros clientes (detalle que rara vez menciona el proveedor) lo que ocasiona que en enlace sea menos estable en sus velocidades de bajada y subida, además de que no se encuentra asegurado ante alguna falla técnica o algún desastre natural.

Por otra parte, el Internet Dedicado tiene una conexión exclusiva y reservada para un único usuario, garantizando un acceso más seguro, estable y monitoreado las  veinticuatro horas.

A través de este tipo de conexión, la empresa conectada a un puerto router, elimina el tráfico de red y permite un mejor desempeño del sistema, además de que en caso de presentarse alguna falla, es posible identificar el origen específico.

Para negocios que necesitan realizar videoconferencias con la mayor fluidez posible, llamadas VoIP, transferencias de datos en “tiempo real” y uso de plataformas de comunicación Cloud, el Internet Dedicado garantiza el máximo rendimiento.

Las principales ventajas de una Red Dedicada son:

» No necesita línea telefónica.
» La velocidad de subida y bajada es simétrica y estable.
» No hay límite de volumen de carga o descarga.
» Instalación se realiza en días, no semanas.
» Se pueden realizar ajustes de velocidad dinámicamente a través de NOC.
» El Servicio está monitoreado las 24 horas del día.

En ENI Networks garantizamos una conexión directa y de calidad con nuestro servicio ENI-CORP , adecuada a las necesidades de cada usuario, ofreciendo monitoreo del tráfico en tiempo real, y soporte técnico los 365 días del año.