Los sistemas redundantes, son aquellos en los que se repiten datos o hardware de carácter crítico para asegurarlos ante cualquier posible problema que pueda surgir por su uso continuo. En pocas palabras, se trata de un respaldo de datos o de partes físicas de un sistema.
Muchas veces el tiempo de inactividad se debe a la falta de un solo enlace, puerto o dispositivo de red, por ello, este sistema permite detectar errores en la red de la manera más rápida posible y, a la vez, es capaz de recuperarse del problema de forma eficiente y efectiva, localizando de manera precisa dónde se origina el conflicto.
Existen diversos tipos de redundancia: de Red, de Hardware, de poder y geográfica.
» La redundancia de hardware se refiere a las piezas físicas de hardware del servidor. Por ejemplo, una capa de redundancia para los discos duros. La idea es que si llegara a fallar un disco duro en un servidor, este se mantenga en funcionamiento y tu sitio no deje de estar en línea. Un ejemplo de ello son los arreglos RAID que sirven de repuestos de discos de emergencia.
» La redundancia de poder son respaldos de alimentación eléctrica que mantiene a los servidores y salas de datos en ejecución en caso de una falla en el suministro de luz, como baterías y generadores externos.
» La redundancia geográfica proporciona servicios de red dirigida, de modo que en el caso de una falla completa del datacenter, la información puede ser desviada a servidores ubicados en otro lugar físico a varios kilómetros de distancia. Esto permite entregar tranquilidad a los clientes en caso de que ocurra un desastre natural que afecte al lugar donde el sistema se encuentra establecido. En el caso de ENI Networks, contamos con nodos redundantes y localizados en distintos sitios. (sitios donde residen nuestros principales equipos de telecomunicaciones y donde recibimos el Internet de parte de nuestros carriers o proveedores)
En ENI Networks garantizamos una conexión redundante de calidad y disponibilidad pese a cualquier incidencia ambiental o factor externo. Un servicio a prueba de fallos que te permita navegar sin ninguna complicación.