¿Qué son los WISP?
21/10/2019
¿Qué herramientas de trabajo remoto tenemos ante la contingencia de salud actual?
17/03/2020
Show all

Coworking Online

que-es-coworking

Coworking o trabajo cooperativo es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y empresas de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de labores a través de Internet, con el fin de desarrollar proyectos en conjunto sin necesidad de encontrarse en el mismo espacio físico.

Esta modalidad se apoya en servicios como escritorios remotos, llamadas VoIP, videollamadas, programas de mensajería y herramientas de organización de tareas como trello.

Esto significa que una de sus grandes bondades es la posibilidad de trabajar desde casa o cualquier parte del mundo. Muchas veces, una de las principales barreras con las que se topan los emprendedores a la hora de lanzar su proyecto es encontrar un lugar en cual instalarse.

Compartir oficinas con otras personas a través de coworking es una opción muy utilizada para reducir gastos, pero también se puede optar por el coworking online permitiendo que cada quien trabaje donde más se le facilite.

Sin embargo es una opción que no aplica para todos los trabajos o profesionistas pues no contarás con un domicilio comercial y fiscal. Algo que dificulta la opción recibir clientes y utilizar salas de junta, que de algún modo constituyen la imagen corporativa.

Pero año con año, son más las empresas que se suman a entornos de trabajo virtuales o a modalidades de trabajo tipo “home office” que implementan Coworking Online.

En ENI Networks te ofrecemos conexiones de calidad para que puedas utilizar todas tus herramientas de trabajo en Internet sin ningún contratiempo ya sea desde casa o tu oficina.