que-es-coworking
Coworking Online
26/11/2019

¿Qué herramientas de trabajo remoto tenemos ante la contingencia de salud actual?

Con la expansión del Coronavirus en el mundo y en México, instituciones gubernamentales y empresas privadas han empezado a suspender actividades con grupos grandes de personas como medida de prevención para evitar la propagación de la enfermedad entre la gente.

Un gran número de empresas han optado por la implementación del Home Office, una modalidad de trabajo desde casa que se apoya en herramientas para compartir un mismo espacio de trabajo a través de Internet, con el fin de desarrollar proyectos en conjunto sin necesidad de encontrarse en el mismo espacio físico.
Las herramientas van desde escritorios remotos para poder usar computadoras ubicadas a distancia hasta implementar una conexión VPN (Virtual private Network) para crear una red local sin necesidad de que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí.
También se emplean servicios VoIP (Voz por protocolo de internet) como Skype, Google Hangouts o Discord, para realizar llamadas, videollamadas y videoconferencias colectivas e interactivas. Y plataformas como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, pCloud, para almacenar y compartir archivos desde la nube.
Las actividades del día a día también se han ido adaptando para evitar lugares concurridos aprovechando el uso de la tecnología y del Internet, los principales atractivos del comercio electrónico.
A la fecha, en México podemos hacer nuestras compras en línea a través de plataformas como Amazon, Mercado Libre, o las mismas páginas de tiendas departamentales como Liverpool, Coppel o Walmart que tienen a disposición de los clientes su catálogo de productos accesible desde Internet.
También no podemos apoyar en los servicios de ‘pickups’ que recientemente han ganado mayor relevancia en nuestras vidas para la compra y entrega de productos de consumo básicos como, Rappi, Uber eats y Didi.
Como alternativa a espacios de entretenimiento abiertos podemos disfrutar del catálogo de servicios de streaming y Tv en línea como Netflix, HBO Go, Amazon Prime, ENITV, Youtube, Youtube Music, Spotify, etc. para poder disfrutar de Películas, Series y música desde el hogar o donde quiera que nos encontremos.
Para aprovechar al máximo todas estas herramientas es necesario de una buena conexión a Internet. En ENI Networks te garantizamos una conexión de calidad para que puedas utilizar todas las herramientas de trabajo y entretenimiento con la mejor experiencia de navegación posible.