ENI Networks apoya con Internet gratuito a centros de vacunación en Álamos, Sonora
30/08/2021
ENI Networks apoyando el medio ambiente
14/09/2021
Show all

ENI Networks y Facebook unen fuerzas para llevar internet gratuito a sitios públicos en México

ENI Networks, el operador de telecomunicaciones mexicano con presencia en el Sureste, Bajío y Noroeste, cerró un convenio con Facebook para llevar internet público gratuito en zonas públicas rurales y marginadas de México a través de Express Wi-Fi. Con esta iniciativa, ENI tiene como objetivo conectar a cientos de personas en comunidades rurales y desatendidas que viven en poblaciones del Quintana Roo, Querétaro y Sonora.

Express Wi-Fi es una plataforma desarrollada por Facebook Connectivity que se utiliza en más de 30 países, incluidos varios mercados asiáticos, sudamericanos y africanos. La plataforma permite a los socios crear, hacer crecer y monetizar sus negocios Wi-Fi de una manera escalable al tiempo que proporciona a sus clientes un acceso a Internet rápido, asequible y confiable.

Quauhtli Martínez, CIO de ENI Networks, mencionó: “estamos muy entusiasmados de colaborar con Facebook para combinar la potencia de la plataforma Express Wi-Fi y el Internet de ENI Networks. Esta iniciativa es el ejemplo perfecto del poder de la conectividad inalámbrica para cerrar la brecha digital, con beneficios económicos y sociales inigualables para la comunidad. Nos orgullece una vez más de aprovechar la cobertura de ENI Networks para llevar internet gratuito a sitios públicos en comunidades donde tenemos presencia”.