Contingencia Sanitaria: Medidas implementadas en beneficio de nuestro personal
16/06/2020
Show all

¿TV Online, qué es y cuál es la diferencia con la convencional?

La televisión por Internet, televisión online o en línea, es la modalidad para ver televisión a través del Internet. Con la llegada de conexiones más rápidas a la red, se aprovechó  la inmediatez que proporciona Internet para distribuir, producir y transmitir material audiovisual de la televisión convencional a este nuevo formato.

Hasta hace unos años, la televisión sólo era distribuida por cable, satélite o por sistemas terrestres.

Los primeros pasos de la televisión por Internet nacen del streaming, que se trata de la reproducción de un vídeo desde algún lugar de Internet, normalmente un sitio web o desde un programa sin la necesidad de descargar el archivo al almacenamiento del dispositivo.

Con el avance de la tecnología, el aumento del número total de internautas y la disminución en gastos de conexión, se ha hecho cada vez más común encontrar el contenido tradicional de televisión para verse a través del Internet.

Las principales televisoras del país cuentan con enlaces para ver su contenido a través del navegador o una aplicación.

Estas son las principales maneras en las que podemos encontrar el servicio:

» Ver programación tradicional en un canal en directo, ya sea por conexión desde un dispositivo, set-top box como lo es nuestro servicio enitv.

» Ver un programa o transmisión para ver en el momento (Video on Demand) como en el caso de eventos deportivos con fecha única.

» Elegir entre un catálogo algún programa, serie, película, documental o cualquier material audiovisual. El modelo popularizado por compañías como Netflix, Hulu, HBO Go, etc. 

La publicidad es otro factor importante en esta modalidad, ya que en la televisión por Internet, por lo general, no se interrumpe la emisión de la programación para mostrar material publicitario. 

En ENI Networks hemos creado una nueva experiencia de entretenimiento con nuestro servicio enitv,  donde podrás ver más de 50 canales de televisión en vivo y disfrutar al máximo el potencial de una televisión realmente inteligente descargando tus aplicaciones favoritas.