Llévate este kit escolar para el regreso a clases
03/08/2018
¿Qué es un Test de Velocidad y para qué sirve?
17/08/2018
Show all

Tips para aprovechar al máximo tu conexión a Internet

Con los avances tecnológicos de los últimos años, acceder a Internet desde cualquier dispositivo se va haciendo cada vez más cómodo y rápido para actividades como reproducir vídeos, enviar archivos, realizar videollamadas o jugar en linea sin problemas.

No obstante, no siempre nuestra conexión responde de la manera que deseamos, en especial si compartimos nuestro acceso a Internet con varias personas, o si hacemos uso de muchas aplicaciones.

Por ello, en este artículo mencionaremos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo tu conexión a Internet.

» Realiza un test de velocidad: A través de un test de velocidad puedes comprobar tanto la velocidad de subida y bajada, y al mismo tiempo, el ping y el jitter, útiles para saber si tu red envía y recibe los datos con retraso o si tu proveedor te da realmente la velocidad que contrataste.

En la red hay infinidad de alternativas para realizar esta prueba, la mayoría funciona en cualquier dispositivo con navegador web sin necesidad de instalar ningún programa.

»  Elige la mejor ubicación para tu router: La ubicación perfecta para colocar el router de Wi-Fi por lo general es el lugar más céntrico de tu casa u oficina, pues se comportará como una central desde la cual se enviará la señal a todas las habitaciones.

»Detecta ladrones de Wi-Fi: En la configuración de tu router puedes ver una lista de los dispositivos conectados a internet que te permitirá identificar conexiones no deseadas. Tampoco es mala idea cambiar la contraseña periódicamente.

»Revisa tu software: Los programas para descargar archivos como clientes Torrent, P2P hacen que la navegación web sea más lenta. También los servicios para compartir datos en la nube como Dropbox o Google Drive pueden estar moviendo datos en segundo plano ralentizando la conexión sin que te des cuenta, puedes desactivar o pausar estos procesos cuando desees. Instalar extensiones como AdBlock Plus o FlashBlock, bloquean la carga innecesaria de vídeos e imágenes publicitarias que pueden mejorar tu experiencia de navegación.

En ENI Networks ofrecemos una conexión de alta capacidad y calidad garantizando que te brindará la mejor experiencia de navegación sea cual sea tu necesidad.