eni-networks-huatabampo
ENI Networks en comunidades de San Joaquín
24/05/2019
La importancia de los eSports
05/08/2019

¿Qué es una red LAN?

Las redes de área local (Local Area Network) son un conjunto de dispositivos electrónicos conectados entre sí que comparten una línea de comunicación común o un enlace inalámbrico con un servidor.

La conexión LAN abarca dispositivos y periféricos conectados a un servidor dentro de un área relativamente pequeña, como una oficina, sucursal o edificio.

Este tipo de red fue desarrollado para transmitir cantidades de datos grandes en poco tiempo, cuando el Internet doméstico iba dando sus primeros pasos y las velocidades de transferencia eran muy lentas. Así mismo, para compartir recursos de hardware en un mismo y limitado espacio.

Eso no significa que se trate de una tecnología obsoleta, hasta la fecha, es un tipo de conexión de lo más fiable y común.

Los dispositivos conectados con este tipo de enlace, comparten herramientas y recursos como la misma conexión a Internet, impresoras, escáneres, cámaras, discos duros (u otro dispositivo de almacenamiento), programas que permiten intercambiar archivos, mensajes, realizar llamadas por IP o sesiones de video.

En una área de trabajo se da el caso de que varios dispositivos necesiten de un hardware en común como una impresora, copiar datos de una computadora a otra o bases de datos comunitarias. Implementar una Red LAN puede significar la mejor solución para estas situaciones.

Debido a su gran velocidad y estabilidad de conexión, las redes LAN siguen siendo usadas en campos como los videojuegos en multijugador locales.

En ENI Networks te brindamos todas las herramientas para que puedas acceder a todas las bondades de una Red de Área Local, que te permitirá el intercambio de archivos y hardware en el espacio que tú decidas, ya sea casa u oficina.