CAMPAÑA- CONECTADOS- CON EL PLANETA- QUERÉTARO.jpg
ENI Networks inicia campaña para promover el cuidado ambiental
31/10/2018
¿El Internet de las Cosas revolucionará la agricultura?
16/11/2018
Show all

¿Qué es la Nube y cómo se usa?

eni-networks-que-es-la-nube.

La nube es el nombre que le damos al servicio de almacenamiento de datos a servidores localizados en la red. Esta modalidad permite subir, abrir, modificar o usar programas y archivos a través de una conexión sin la necesidad de que se encuentren en el almacenamiento del dispositivo que usas.

Ten por seguro que ya utilizas este servicio aunque no seas consciente. Redes como Facebook, Twitter, Gmail, Hotmail, Instagram etc. contienen información tuya como mensajes, fotos o vídeos que se encuentran almacenados en sus servidores y puedes acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, con la llegada de las conexiones más rápidas a Internet, el principal uso que le damos a la “Nube” es de alternativa de almacenamiento para respaldar toda la información de un dispositivo, algo así como crear un “disco duro virtual en la red”.

eni-networks-que-es-la-nube

Clientes como Dropbox, iCloud y Google Drive, permiten almacenar de manera privada todo el contenido de nuestra computadora o smartphone en servidores online, de manera que evitamos el riesgo de perder nuestros archivos por robo, pérdida, daños o borrado accidental de nuestros dispositivos.

Los servicios de almacenamiento en la Nube poco a poco van disminuyendo la dependencia del guardado físico al que estábamos acostumbrados desde la llegada del disquete o de la fragilidad de los discos duros. Para utilizar este tipo de servicio basta con conectarte a la red, buscar el servicio que mejor se adapte a tus necesidades y dar de alta un nombre de usuario y contraseña.

Ventajas:

»Acceso desde cualquier lugar y con varios dispositivos a la vez. Solo necesitas una conexión a Internet para acceder a todos tus archivos.

»El único programa que necesitas tener es un navegador de web.

»Ahorras en software y hardware. La mayoría de los servicios ofrecen gran capacidad de almacenamiento de manera gratuita. Además de que evitarás estar comprando discos duros y almacenamiento USB para respaldar o mover tus archivos.

Desventajas:

»Dependes de una conexión a Internet para usar el servicio.

»Si no cuidas tus datos como nombre de usuario y contraseña, tu información puede llegar a terceros.

»Dependes de la funcionalidad de servidores externos.

En ENI Networks te ofrecemos una conexión de calidad con velocidades reales para que puedas respaldar y acceder a tus archivos en la Nube sin ningún contratiempo.