¿Qué es un Test de Velocidad y para qué sirve?
17/08/2018
¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas?
06/09/2018
Show all

Conoce nuestro nuevo centro de monitoreo y soporte

El pasado 16 de agosto, ENI Networks abrió las puertas de su nuevo NOC (por las siglas en inglés de Network Operations Center), el cual se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de su corporativo en la ciudad de Querétaro.

Este nuevo espacio, creado para el monitoreo y la operación de la red, tiene una capacidad de crecimiento para albergar hasta 20 posiciones de trabajo de manera simultánea, habilitados en un formato de 7x 24. Cuenta también con una sala de capacitación anexa, que facilita la integración de nuevo personal operativo.

Las principales actividades desarrolladas por el NOC, giran alrededor de mantener la visibilidad del desempeño que guarda la infraestructura de red y brindar el soporte técnico de primer nivel a los clientes empresariales y residenciales. De manera complementaria, se ejecutan labores relacionadas con la recepción y activación de nuevos servicios, así como la supervisión de la ejecución de ventanas de mantenimiento a la infraestructura a nivel nacional.

En apego a las mejores prácticas de la industria, el modelo de gestión operativo implementado por ENI Networks y aplicado en los procesos de las áreas técnico-operativas tiene un enfoque en el cumplimiento de métricas y normas orientadas a mantener la calidad de sus operaciones en la infraestructura y sus servicios.

 Algunas de las actividades orientadas a dar cumplimiento a este objetivo y soportadas mediante el uso de herramientas de software son:

»Unificación de las plataformas de monitoreo y operación a nivel nacional.

»Jerarquización de las incidencias identificadas proactiva y reactivamente.

»Gestión de las incidencias (Ticketing admin).

» Administración de niveles de servicio (SLA admin)

» Administración de control de cambios (Change admin)

A través de estos mecanismos, en combinación con las habilidades específicas de nuestro personal buscamos dar garantía a nuestros clientes para ofrecer un nivel de confiabilidad y continuidad en la operación de su servicio. Si usted desea más información sobre los servicios ofrecidos por nuestro NOC, por favor contáctenos en cualquiera de nuestras sucursales o envíenos un correo a la cuenta contacto@eninetworks.com.