¿Qué es el phishing?
28/07/2020
Llevando Internet gratuito a clínicas, escuelas y poblaciones rurales de la Sierra Gorda de Querétaro
14/08/2020
Show all

Los Retos del Nuevo Ciclo Escolar Mexicano: la Educación a distancia

Uno de los principales retos que enfrenta el regreso a la “nueva normalidad” es el del ciclo escolar de lo que queda de este y el próximo año. Para evitar la propagación de contagios por COVID-19 el nuevo periodo escolar 2020-2021 no se llevará a cabo de forma presencial, sino bajo un esquema híbrido que dará inicio a distancia y estará apoyado en medios de difusión como la Televisión, la radio y el Internet.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará clases de educación básica a través del programa ‘Aprende en Casa’, para hacer esto posible, el gobierno mexicano firmó un acuerdo de concertación con cuatro de las principales cadenas televisivas a nivel nacional: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios.

Estos canales transmitirán clases que harán uso de los libros de texto gratuitos para que niñas, niños y los adolescentes de todo el país tengan acceso a educación a distancia evitando así los riesgos sanitarios que implica acudir a las aulas de manera presencial.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, el 94 por ciento de la población mexicana tiene acceso a una televisión y mediante este proyecto se buscará aprovechar esa plataforma para dar clases a 30 millones de estudiantes de los 16 grados escolares.

Se buscará que haya cobertura nacional, 24 horas al día durante los siete días de la semana.

No se trata de material de entretenimiento, los cursos tendrán valor curricular y los alumnos serán evaluados posteriormente sobre el contenido del material en lo que el semáforo epidemiológico permita volver a las aulas de manera física.

Este año la televisión será una importante herramienta para las familias mexicanas. En ENI Networks ofrecemos para nuestros usuarios el servicio de televisión inteligente ENITV con más de 50 canales al aire, incluidas las cadenas televisivas en dónde se impartirán las clases de la Secretaría de Educación, así como otros donde encontrarás documentales, noticieros, programas infantiles y toda clase de contenido.