¿Qué es una Red WAN?
12/08/2019
ENI Networks Recibe a Jeffrey Chao, CEO Chairman de TP-link
17/09/2019
Show all

Evolución del eCommerce

El eCommerce (comercio electrónico) es el intercambio de productos o servicios a través de redes computacionales, específicamente el Internet.

Esta modalidad de compra-venta puede realizarse a través de una variedad de aplicaciones, como correo, catálogos y carritos de compras, intercambio electrónico de datos (EDI), protocolo de transferencia de datos (FTP) y una infinidad de herramientas y servicios web.
Sus principales atractivos son la posibilidad de realizarse las veinticuatro horas del día, el que el usuario cuente con distintas opciones de pagos, la opción de acceder a bases de datos de productos y servicios rápidamente, y contar con un alcance internacional.
A la fecha, la mayoría de las plataformas de ventas en línea cuenta con la disponibilidad de comentarios y calificaciones sobre los productos e incluso de los vendedores, que sirven como referente al cliente para una compra más segura.
En sus inicios, la modalidad de compra-venta en línea tardó en abrirse paso en el país puesto que al usuario le daba desconfianza dar sus datos bancarios a través de teléfono o correo electrónico.
Con la adopción de nuevos protocolos de seguridad y servicios como PayPal o depósitos a través de tiendas de conveniencia, el consumidor ha tenido mayor garantía de seguridad en sus transacciones.
En México, el comercio electrónico ha crecido de manera acumulada en la última década. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), tan solo durante el 2016 el comercio electrónico creció 28.3% respecto al 2015, facturando más de 350 mil millones de pesos en ventas, cifra que sigue incrementando.
La llegada de eventos como El Buen Fin o Hot Sale, a partir del 2011, fueron fuertes impulsores para los nuevos comercios, proporcionando ingresos considerables para las empresas y generando ofertas para los usuarios.
También las empresas de logística han mejorado y juegan un papel clave en esta modalidad. Actualmente permiten monitorear en todo momento en dónde y en qué condiciones están nuestros paquetes enviados y por recibir.
Sin lugar a dudas, gracias a lo fácil y cómodo que son las transacciones en linea, cada vez será mayor el número de empresas que le apuesten al eCommerce y migren o implementen un modelo de tienda online en sus productos o servicios. En ENI Networks nos encargamos de darte la mejor conexión y todas las herramientas que necesites para que te apuntes a esta modalidad de negocio.