5 Beneficios de tu módem ENI Networks que tal vez no conocías
10/07/2018
Llévate este kit escolar para el regreso a clases
03/08/2018
Show all

Enlaces LAN to LAN y su utilidad para tu empresa

LAN -TO-LAN

Las redes de área local (Local Area Network, o LAN) son un grupo de equipos de cómputo y dispositivos asociados que comparten una línea de comunicación común o un enlace inalámbrico con un servidor.

Por lo general, una LAN abarca dispositivos y periféricos conectados a un servidor dentro de un área geográfica distinta, como una oficina, sucursal o distintos establecimientos comerciales. Las computadoras y otros dispositivos utilizan una conexión LAN para compartir recursos como una impresoras, escaners, almacenamiento en red o intercambiar archivos entre sí.

Se trata de un servicio de transmisión de datos punto a punto basado en protocolo IP, que permite interconectar dos o más redes LAN (no importa si son locales o nacionales), punto a punto y punto-multipunto, y que permite velocidades de transferencia altas y seguras.

El Servicio LAN to LAN se basa en enlaces dedicados que hacen posible conectar directamente las redes de archivos de oficinas, centros de datos, puntos de venta u otros, mediante circuitos punto a punto. A través de este servicio las empresas pueden crear una red privada obteniendo una mejor disponibilidad, seguridad y velocidad de conexión.

Cada negocio tiene maneras de operar y necesidades distintas, pero a grandes rasgos, contar con una red LAN to LAN puede responder de manera efectiva a todo tipo de necesidades, creando una plataforma sólida y confiable para intercambiar y compartir archivos, realizar videollamadas o videoconferencias, llamadas de voz VoIP, todo a través de una misma red garantizando el control absoluto y la seguridad en su información. Sin importar que las estaciones de trabajo o sucursales del negocio estén separadas a kilométricas distancias, todas pueden operar como una misma por medio de una red LAN to LAN.

En ENI Networks contamos con servicios de conectividad enil2l adaptables a cualquier empresa sin importar su giro comercial y necesidad. Nuestras soluciones empresariales  permiten crear enlaces privados de alta capacidad incluso a través de fibra óptica con velocidades síncronas de hasta 10,000 Mbps y niveles de disponibilidad del 99.9% mensual.