Comprometidos con la educación: Transmisión pública y gratuita de los canales de Aprende en Casa II por ENITV
18/09/2020
ENI Networks apoya a la liberación de tortugas marinas
21/09/2020
Show all

ENI Networks es presentado en las conferencias del Gobierno Federal «Avances y Resultados de los Programas de Bienestar y Reactivación Económica»

El día de ayer, tuvimos el orgullo y el gusto de aparecer en la conferencia «Avances y Resultados de los Programas de Bienestar y Reactivación Económica» donde se presentó uno de los proyectos que llevamos a cabo este año con el objetivo de llevar Internet gratis a escuelas, hospitales y comunidades rurales de la Sierra Gorda de Querétaro, así como los nuevos proyectos que estaremos trabajando para expandir nuestra cobertura en poblaciones sin cobertura de Internet en el Valle del Yaqui, Valle del Mayo y en la costa de Hermosillo (en Sonora) y en pequeños poblados de la costa de Quintana Roo.

No alt text provided for this image

Estos proyectos forman parte de la estrategia «Internet Para Todos» que tiene el Gobierno Federal, y que son financiados a través de PROMTEL, Secretaría de Economía, FOCIR y SHCP, en donde se pretende, entre otras cosas, llevar Internet a todo el territorio de México. Comprende 4 despliegues importantes:

  • El primero, es el fortalecimiento de la la cobertura donde ya existe parte de los grandes proveedores.
  • El segundo, es el crear nuevos servicios y expandir cobertura a través de la Red Compartida de ALTÁN.
  • El tercero, es donde no hay ningún tipo de proveedor, ni acceso a la red de ALTÁN. En este cuarto despliegue, es donde la empresa del estado «CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos» trabajará para ofrecer conectividad.
  • El último, es el que tiene que ver con las PyMes y la inversión que tienen estas para desplegar infraestructura en lugares donde tampoco existe conectividad. En este último es donde estamos participando en ENI Networks.

A continuación un extracto de la conferencia (video completo):