ENI Networks ofrece plática motivacional al Club de Niños y Niñas de Navojoa A.C.
28/09/2020
ENI Networks presenta conferencia a Mujeres Empresarias de COPARMEX
15/10/2020
Show all

Diferencias entre Internet satelital e Internet por microondas

Uno de los principales retos del mundo moderno ha sido mejorar la conectividad de las personas especialmente en lugares donde no existe o no es suficiente la infraestructura de la banda ancha.

Actualmente, existen alternativas de conexión que solucionan el problema de tener que instalar centrales con estructuras complejas, como por ejemplo, el Internet de Microondas y el Internet satelital.

Ambas opciones funcionan sin necesidad de instalaciones con cableado, pero ¿Cuáles

son sus diferencias?

Las microondas son un método de transmisión de datos a través de ondas de radio electromagnéticas que utilizan las frecuencias de 2,5 a 5,8 GHz.

Se instalan entonces dos antenas de wifi que solo hacen una conexión entre ellos para no perder velocidad en el intermedio por obstáculos como edificios, árboles o condiciones climatológicas adversas. Este tipo de conexión permite conectar lugares retirados con una alta velocidad, de la forma dedicado y simétrico, es decir, la misma velocidad de subida que de bajada.

Por lo tanto, la tecnología tiene ventajas como el poder ofrecer una conexión rápida y fluida con bajas latencias. Su otra gran ventaja es que no necesitas tener una instalación telefónica en casa.

Por otro lado, el Internet satelital es una innovadora forma de llevar la conexión a lugares donde la banda ancha no está disponible, a través de satélites que orbitan a baja altitud. El sistema consta de tres equipos básicos: un router, una antena en tierra y el satélite emisor.

Pero también hay algunos inconvenientes que vale la pena tomar en cuenta. El principal es la latencia, que es el tiempo que tarda en llegarte de vuelta la información desde que haces una solicitud. Por ejemplo, si pulsas un botón en un juego online, este va a los servidores y el resultado de pulsar el botón llega de vuelta luego a tu dispositivo, y el tiempo que tarda se le conoce como latencia.

El Internet por satélite no es muy adecuado para los juegos online o servicios que requieren de tiempos de respuesta prácticamente instantáneos como las videollamadas o las llamadas por IP.

Además, la velocidad de las conexiones vía satélite no está garantizada y puede oscilar en función de la carga de la red o las condiciones meteorológicas que pueden causar limitaciones adicionales en la disponibilidad.

Con la creciente disponibilidad de nuevas alternativas de conexión te queda a ti decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades. Pregunta por nuestros paquetes ENI Networks de Internet de primera calidad, adaptable a las necesidades de tu hogar o empresa. ¡Tan simple como conectarse y empezar a navegar