Preguntas frecuentes (FAQ)

ESTAMOS PARA AYUDARTE, SIEMPRE


Pensamos que tal vez te sería de utilidad consultar algunas de nuestras preguntas y respuestas frecuentes.

SOBRE EL SERVICIO

1¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO?
ENI Networks dispone de una serie de estaciones repetidoras situadas en diversos puntos de la ciudad. Estas estaciones son las que proporcionan cobertura inalámbrica que es captada gracias a un pequeño dispositivo receptor, instalado en un mástil (tubo de acero) en el techo de la casa del cliente y se conecta directamente a a un punto de acceso WiFi interior (o “router”) por medio de un cable de red. La instalación es sencilla y la realiza uno de nuestros técnicos al visitarte.
2¿PUEDO TENER WiFi DENTRO DE CASA?
Sí, nosotros te instalaremos un dispositivo que proveerá el WiFi en el interior de tu domicilio (también conocido como Router WiFi). Nos encargamos también de aplicarle políticas de seguridad, a fin de evitar que los vecinos se conecten a tu router y mantener tu privacidad.
3¿PUEDO TENER LÍNEA TELEFÓNICA CON ENI NETWORKS?
No, sólo proveemos planes de Internet y Conectividad, pero te podemos orientar para que puedas utilizar un servicio de telefonía vía Internet.
4¿HAY ALGUNA DIFERENCIA CON ENI NETWORKS VS LAS CONEXIONES DE SATÉLITE?
Hay muchas diferencias, pero las más importantes que debes conocer: Las conexiones satelitales se ven afectadas por la climatología adversa. La tecnología de ENI Networks Internet es inmune a eso. Por otro lado, las tarifas de un Internet Satelital son mucho mayores puesto que su tecnología es más costosa.
5¿EL INTERNET ES ILIMITADO?
Sí, con nuestro servicio no tienes un límite de consumo, puedes utilizarlo todo el tiempo que quieras. Lo único que debes tener en cuenta es el paquete de ancho de banda contratado ya que dependiendo de la velocidad son las acciones y la cantidad de dispositivos que puedes utilizar.
6¿ES NECESARIO EL TELÉFONO PARA TENER SU SERVICIO?
Nuestro servicio se entrega por vía aérea, quiere decir que nuestra tecnología no requiere de cable ni teléfono para proporcionar el servicio. Se instala una antena en tu casa, de ahí se baja un cable, se conecta a un módem como los que conoces y de ahí conectas tus dispositivos por WIFI.
7¿QUÉ DIFERENCIA A ENI NETWORKS DE OTRAS COMPAÑÍAS DE INTERNET?
ENI Networks, a diferencia de un operador tradicional, puede llevar el acceso a Internet donde estos no llegan. Nuestro personal, no sólo cuenta con una larga y probada experiencia, sino que además, está en posesión de las certificaciones de los fabricantes de mayor prestigio en el sector de las TIC's. Esto nos permite garantizar el servicio y las instalaciones que realizamos, tanto en su estudio, replanteo, ejecución, monitoreo, operación, soporte y optimización.

Además, ponemos especial énfasis en que las entregas sean satisfactorias, así como el soporte. En todas las ciudades donde tenemos presencia, contamos con un equipo local completo que puede atender cualquier eventualidad en tu servicio.
8¿PUEDO VER MIS CÁMARAS POR INTERNET CON EL SERVICIO DE ENI NETWORKS?
Depende, si has contratado servicios avanzados como ENICORP o ENIAXS PLUS, sí. Si cuentas con planes ENILINK o ENIAXS, no necesariamente puesto que no cuentas con una IP fija. Si tienes la suerte de contar con una cámara "en la nube", puede que sí las veas, pero estará fuera de nuestro alcance el poder ayudarte y proveerte el servicio.

SOBRE LA INSTALACIÓN

1¿CUÁNTO TIEMPO TARDA LA INSTALACIÓN?
El tiempo estimado de entrega es de 5 a 10 días HÁBILES una vez firmado el contrato y realizado el pago de la instalación. Aunque buscamos que este tiempo sea así en la mayoría de los casos, hay ocasiones que, por causas de fuerza mayor, podemos tardarnos un poco más, pero esto te lo indicaremos si llegara a suceder. Siempre es recomendable comunicarse con tu vendedor para que te pueda brindar mayor información.
2¿TENGO QUE ESTAR YO EN LA CASA AL MOMENTO DE QUE VAYAN A INSTALAR?
No, si el contrato ya fue firmado y el cargo de instalación fue pagado no es necesario que el titular del contrato se encuentre presente en el domicilio. Lo único que será necesario es que haya una persona mayor de edad disponible en el domicilio para que pueda firmar y dar fe de que la instalación se llevó a cabo correctamente.

Recuerda que ninguno de nuestros operadores está autorizado para recibir ningún tipo de pago en efectivo por motivo de la instalación.

SOBRE LA FACTURACIÓN

1¿CUANDO PAGARÉ LA PRIMER FACTURA?
No te preocupes, la factura empieza a correr a partir de que la instalación quede realizada. Las facturas se envían a tu correo electrónico los primeros cinco días de cada mes y tienes 10 días para realizar el pago.
2¿POR QUÉ ME LLEGÓ UN CARGO MAYOR EN MI PRIMER FACTURA?
Recuerda que en el primer ciclo de facturación se realiza un cargo de prorrateo, quiere decir que en tu primer factura se suman los días proporcionales de servicio que utilizaste más tu ciclo de facturación normal. Es decir, que se paga tu factura normal de 30 días más la cantidad de días adicionales en los que disfrutaste del servicio.

El prorrateo se efectúa ÚNICAMENTE EN LA PRIMERA FACTURA, por lo tanto, la próxima y las siguientes facturas te llegarán con la mensualidad normal.
3¿POR QUÉ ME ESTÁN COBRANDO EL MES COMPLETO SI APENAS SON LOS PRIMEROS DÍAS DEL MES?
El contrato que realizas con nosotros basado en el esquema “pre-pago”, es decir, pagas al inicio de mes lo que usarás el resto de los días de ese mes.
4¿DÓNDE PAGARÉ LA FACTURA?
Una vez que recibas tu factura puedes realizar el pago en diferentes medios, mismos que vienen indicados en la factura como pago con tarjeta en nuestros Puntos de Atención a Clientes, transferencia bancaria o practicaja BBVA BANCOMER.

Recuerda que éstos son los únicos medios de pago, ninguno de nuestros asesores está autorizado para recibir pagos en efectivo.
5¿QUÉ PASA SI NO REALIZO EL PAGO EN LA FECHA LÍMITE?
Lamentablemente tendremos que suspender tu servicio. Sabemos lo complicada que puede ser la vida sin internet, es por eso que en cuanto realices tu pago manda el comprobante de pago al correo reactivacion@eninetworks.com para que tu conexión sea restablecida a la brevedad.
6¿PUEDO FACTURAR?
Sí, todos nuestros servicios son facturables. La factura electrónica la recibirás cada mes.

SOBRE EL SOPORTE TÉCNICO

1CREO QUE TENGO PROBLEMAS TÉCNICOS, ¿A DÓNDE ME COMUNICO?
Para ENI Networks lo más importante eres tú, es por eso que puedes comunicarte a nuestro NOC de lunes a domingo en horario de 9 AM A 10 PM. Sólo llama al 01 800 286 9489 donde uno de nuestros asesores te ayudará y resolverá todas tus dudas.
2 ¿POR QUÉ A VECES NO QUIERE FUNCIONAR EL MACHTV, ROKU O SIMILAR? ¿ES FALLA DEL INTERNET?
En teoría cualquier servicio de internet que te ofrezca una velocidad de 8 megas o más te sirve para reproducir Roku o un dispositivo similar, sin embargo, hay algunas aplicaciones de Roku, como MachTV, que “no son legítimas” y por ende, tiende a ser inestables. Nosotros vamos a garantizarte una buena conexión a Internet en la cual podrás reproducir cualquier servicio de video como Netflix o Youtube que utilizan el mismo ancho de banda. Estos servicios son completamente legales y garantizados por su proveedor. Sin embargo, no podemos asegurarte que una aplicación de Internet no oficial funcione ya que su servicio depende de factores externos a ENI Networks.

Puedes realizar algunas pruebas como reproducir otro servicio de video como Netflix o Youtube. En caso de que sí se reproduzcan correctamente, significa que tu Internet funciona con normalidad y que el servidor de MachTV, o similar, de Roku está fallando. En caso de que tampoco puedas reproducir alguna otra plataforma de video de las legales (como Youtube) comunícate inmediatamente a nuestro NOC para que uno de nuestros asesores te ayude a validar tu conexión a internet.

SOBRE LOS PLANES

1¿CÓMO PUEDO CAMBIAR DE PLAN?
En ENI Networks utilizamos lo último en tecnología para ofrecer diferentes servicios de conectividad y, de acuerdo a tus necesidades, puedes incrementar o disminuir la velocidad. Si deseas incrementar la velocidad del plan contratado lo puedes realizar sin ningún problema, solamente debes ingresar a www.eninetworks.com/atención-a-clientes indicando el plan al que te quieres cambiar y listo, los cambios serán efectuados en un lapso no mayor a 2 días hábiles y desde ese momento podrás disfrutar de una mayor velocidad.

Por el contrario, si lo que deseas es disminuir la velocidad de tu plan, debes seguir el mismo procedimiento y dicho decremento de velocidad se verá reflejado en tu próximo ciclo de facturación. Recuerda que el incremento o decremento de ancho de banda no tiene costo y puedes solicitar cuantos cambios sean necesarios.
2VOY A MUDARME Y NECESITO MOVER MI SERVICIO A MI NUEVO DOMICILIO ¿QUÉ TENGO QUE HACER?
Lo primero que tienes que hacer es comunicarte a la oficina de ENI Networks de tu localidad e indicar que requieres el cambio de servicio a tu nuevo domicilio en donde uno de nuestros asesores te indicará el proceso a seguir. Ten en cuenta que este cambio va a generar un costo de instalación, mismo que se te indicará al momento de realizar el trámite.
3¿PUEDO CANCELAR MI SERVICIO?
Sí, con el siguiente procedimiento: Recuerda que en ENI Networks no manejamos plazos forzosos, sin embargo, te recordamos que, de acuerdo al contrato y al Manifiesto de Servicio que firmaste, debes solicitar formalmente tu cancelación por este medio mínimo 30 días antes de cada inicio de mes. De lo contrario, ENI Networks asume que aún deseas conservar el servicio y se te seguirán cargando las facturas. Para proceder con la cancelación del servicio es necesario no contar con ningún adeudo