Reunión Dirección General y Unidad de Negocios Noroeste
23/03/2018
Por qué es importante la velocidad de subida
25/05/2018
Show all

Celebremos el Día Mundial del Internet

Sin duda, el Internet ha redefinido el rumbo de nuestra era. Desde su implementación vivimos en un mundo sin fronteras, adentrados en un fenómeno global de comunicación masiva, producto de los grandes avances tecnológicos de los últimos años.

Pero, ¿por qué se celebra el Día Mundial del Internet el 18 de mayo de cada año? Celebrada por primera vez en el 2006, la idea nació como una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet ante la ONU que busca acercar las bondades del servicio de información y comunicación a todos los rincones del mundo.

La Web es hoy en día la mayor fuente de información, generada y editada por todo tipo de usuarios por ancho y largo del globo terrestre. Al alcance de un click en un buscador tenemos acceso a todo tipo de conocimiento de nuestro interés; desde noticias y direcciones, hasta recetas, y videos graciosos. Casi cualquier cosa.

El Internet se ha ganado un lugar de suma importancia en el día a día de las personas. Gran parte de nuestro tiempo lo compartimos al lado de una pantalla y un teclado virtual o físico. Ya sea por trabajo o entretenimiento, es innegable el impacto que tiene en nuestras vidas.

Ahora el trabajo puede prescindir de un lugar físico, las actividades pueden realizarse en cualquier lugar y momento. Los teléfonos inteligentes y las nuevas tecnologías de colaboración como las videollamadas y los escritorios remotos permiten que los equipos de trabajo interactúen con una enorme facilidad y naturalidad, tal y como si estuviesen reunidos en el mismo espacio aunque se encuentren separados por kilométricas distancias.

También han cambiado nuestras transacciones comerciales, los índices de datos de compra venta en línea continúan disparándose, así como el uso de las criptomonedas que están cambiando las reglas de la economía tal y como las conocemos.

Comprar y vender son una actividades que ahora puede realizarse con total comodidad a cualquier hora del día y sin importar dónde nos encontremos. El uso del dinero en efectivo se vuelve menos atractivo frente a nuevas fórmulas de pagos en Internet, pues los servicios financieros en la red simplifican las transacciones.

Internet también incrementa nuestras oportunidades en formación académica, tenemos a nuestra disposición infinidad de cursos online, tutorías virtuales, especializaciones de público y privadas compartidas por las principales universidades del mundo como Harvard, Oxford, Stanford y titanes tecnológicos como Google.

Por ello y mucho más, el Internet ha redefinido y sigue cambiando al mundo como lo conocemos y en ENI Networks seguiremos contribuyendo a esa noble labor acercar y facilitar el acceso a la red y a sus herramientas brindando conectividad de alta calidad y un Internet disponible pese a incidencias ambientales o factores externos.